Este artículo es de hace 5 años

Edwin Donayre en la lista de los más buscados: ofrecen S/ 100.000 por su captura

Tres equipos de la policía lo buscan para que cumpla 5 años de prisión por el caso Gasolinazo.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ministro del Interior, Carlos Moran, anunció el lunes que el legislador expulsado y prófugo Edwin Donayre fue incluidos en la Lista de los más buscados y se ofrecerá una recompensa de S / 100,000 a cambio de información que conduzca a su ubicación y arresto.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En este sentido, el funcionario informó que según los informes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, Donayre se encuentra actualmente en Lima.

Del mismo modo, Moran lamentó el retraso del Poder Legislativo en el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del ex congresista y consideró que este mecanismo legal no debería ser sinónimo de impunidad para quienes cometen delitos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La semana pasada, el Congreso aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Donayre para que pueda cumplir una condena de 5 años ordenada por el Poder Judicial por haber robado combustible de una unidad militar en la región de Tacna, mientras ocupaba su cargo en 2006.

Compartir
Lo último