Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Ejecutivo dispone el restablecimiento del toque de queda los domingos

Desde este domingo 16. Medida se da por el aumento de rebrotes. Estará permitido el servicio de delivery y Decreto Supremo que se publicará el jueves hará énfasis en la prohibición de reuniones sociales y familiares.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Desde que se inició la “nueva normalidad” las noticias sobre los nuevos focos de contagio de la Covid-19 han sucedido cada vez con más frecuencia; por tal motivo, el Ejecutivo dispuso que los peruanos nuevamente se confinen los días domingo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El toque de queda, que vuelve este domingo 16 de agosto, busca evitar más contagios, según dijo el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa. El decreto supremo será publicado mañana.

“Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, que solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, dijo acompañado del gabinete. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra aseguró que el nuevo foco de contagios ya no está en los mercados, transporte público ni en los centros de salud, sino “en las reuniones familiares y sociales”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“(El contagio se da con) familiares o amigos, que son los que hace tiempo no veíamos. Hacemos una parrillada, se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se sacan la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, reflexionó. 

El presidente alertó que en el nuevo Decreto Supremo se “prohíbe las reuniones de carácter familiar y social” y pidió evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Estará prohibido el transporte público pero permitido el delivery.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No estamos en condiciones de establecer estos vínculos con el entorno conocido donde nos contagien o nosotros contagiemos”, refirió.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído