Este artículo es de hace 5 años

Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley sobre la Junta Nacional de Justicia

Vizcarra señaló que la ley "concluye un procedimiento de reforma constitucional" y aseguró que la reforma no es suficiente porque tiene que complementarse con los otros proyectos.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra señaló en conferencia de prensa que ha remitido al Congreso de la República el oficio del proyecto de ley orgánica que conforma la Junta Nacional de Justicia a partir de los resultados del referéndum para que sea debatida.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No dudamos de la importancia que le dará el Congreso a esta ley que concluye un procedimiento de reforma constitucional. No es suficiente con esta reforma, tiene que complementarse con los otros proyectos de ley”, señaló.

Vizcarra comentó que la reforma constitucional que fue aprobada en el Pleno del Congreso y ratificada a través del referéndum, fue trabajada por el Ministerio de Justicia y aprobada por el Consejo de Ministros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hoy ya la tenemos lista para alcanzarla y elevarla al Congreso para que pase por comisiones, reciba los aportes correspondientes, se aprueben comisiones, vaya al Pleno y finalmente pueda ser aprobada por la mayoría de los congresistas”, agregó Vizcarra.

Compartir
Lo último