Por diversos delitos

El lunes 21 juez decide si Keiko vuelve a prisión preventiva

El Poder Judicial decidirá el lunes 21 de junio si la señora Fujimori volverá a prisión preventiva luego de evaluar el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado emitió una resolución en la que informa que el lunes 21 se realizará la audiencia para evaluar el pedido de revocar la comparecencia con restricciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y reemplazarlo por prisión preventiva.

En el documento se ha considerado lo expuesto por el fiscal José Domingo Pérez respecto al no cumplimiento de las restricciones impuestas por parte de la candidata presidencial al citar el artículo 287º 3 del Código Procesal Penal. “Si el imputado no cumple con las restricciones impuestas, previo requerimiento realizado por el fiscal o por el juzgador en su caso, se revocará la medida y se dictará mandato de prisión preventiva. El trámite que seguirá el juez será el previsto en el artículo 271º″, expuso el oficio.

Pérez Gómez pidió que la Fujimori vuelva a prisión preventiva porque no ha cumplido las restricciones de la justicia como no reunirse ni conversar con testigos inmersos en el proceso en su contra. El fiscal advirtió que la señora Fujimori se reunió con Miguel Torres Morales, quien es testigo en el caso Odebrecht en el que ella está inmersa.

La Fujimori es acusada de haber cometido los delitos de lavado de activos, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, asociación ilícita para delinquir, fraude procesal, falsedad genérica y obstrucción a la justicia. La Fiscalía ha pedido 30 años de cárcel para ella.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último