Bicentenario

El proclamado y la derrotada

Jurado Nacional de Elecciones anuncia que esta semana proclamará al ganador de la segunda vuelta, es decir, al profesor Pedro Castillo.

La proclamación de Castillo será esta noche de todas maneras. Pero lo mejor de estas elecciones es haber evitado que tenga más poder el keikomontesinismo que agrupa a narcos, lavadores de activos, corruptos de todos los niveles, mentirosos como Vargas Llosa, impunes de cuello blanco, ingenuos que creen lo que dice la televisión, prensa reptil, venezolanos venales, choros de celulares y tantos otros.

Lo mejor de estas elecciones es la derrota de la Fujimori, quien representa lo peor que le pudo pasar a nuestro país en estos 200 años de república.

Los ciudadanos, que quieren un mejor país, le dijeron a Keiko que siga intentando, que la próxima, si hay próxima, la venceremos otra vez. La mayoría debe entender que en la segunda vuelta votamos contra Keiko. Hay algunos ególatras que creen que votamos por sus posturas de dinosaurio trasnochado.

El profesor Castillo debe entender que tiene la responsabilidad histórica de unir a todas las izquierdas, convocar al centro patriota y a la derecha honesta. Uno de sus principales errores podría ser hacerle caso en todo al cubano de Junín.

Keiko no se quedará de brazos cruzados y ya alista la vacancia de Castillo. Aplicará lo que aprendió en su pelea contra PPK. El keikomontesinismo sigue vivo. Por esto, fortalecer a la Fiscalía debe ser una tarea fundamental que tiene que cumplir Castillo. 

Hay gente valiosa en el país. En la ONPE y el jurado, a pesar de las presiones de los miserables, los valientes hicieron prevalecer la ley. Ahora el camino es duro. Lo bueno es que Keiko ha perdido en todos los frentes.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último