#NoMásBloqueo

Jorge Millones le canta a Cuba

Es la última producción musical del cantautor peruano Jorge Millones en medio el debate sobre la isla que liberó Fidel Castro y los otros barbudos.

Jorge Millones señala que la canción salió como consecuencia del pedido artero de “ayuda humanitaria” a Cuba, que, en realidad, según él, quiere decir intervencionismo extranjero. “Ya sabemos cómo quedan los países después de la ayuda humanitaria’ de los Estados Unidos”, señala.

Millones al hablar de su canción señala que es cierto que las condiciones en Cuba se han tornado más difíciles, pues al siniestro bloqueo y embargo de 60 años se suman los impactos económicos del COVID-19.

“Es normal que la población manifieste su descontento. Pero una cosa es eso, el descontento, que finalmente lo padecemos todos en el mundo, y otra muy diferente y so pretexto de eso pedir intervenciones extranjeras, que van desde ‘ayuda humanitaria’ hasta directamente una invasión militar”, dice.

“Esta canción es una muestra de cariño y solidaridad al pueblo cubano. De apoyo a su lucha que es bandera de todos los pueblos oprimidos de la tierra”, manifiesta.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último