En Chile perdimos 2 a 0, pero en el Perú venceremos a los golpistas

Lo que en un contexto no convulsionado podría haber sido una completa desgracia para la bicolor, esta vez solo fue un partido perdido por eliminatorias, sin mayores repercusiones.
En chile perdimos 2 a 0 pero en el peru venceremos a los golpistas

En medio de constantes marchas en busca de una nueva Constitución y la destitución de Manuel Merino con todo su “cuadro”, Perú perdió frente a Chile por 2-0. Lo que en un contexto no convulsionado podría haber sido una completa desgracia para la bicolor, esta vez solo fue un partido perdido por eliminatorias, sin mayores repercusiones.

Aunque el nuevo caballo de Troya, llamado Lapadula, se hizo presente en la vergonzosa derrota de la bicolor, esto no fue suficiente para que los noticieros realicen alguna emboscada. La gran prensa, sin embargo, aprovechó para cambiar su discurso: se desvivió por remarcar que las protestas fueron pacíficas, a pesar de que solo un día atrás daban a entender que un manto muy rojo y organizado envolvía las marchas. 

Y a pesar de que algunos medios trataron de dilatar la herida que nos ocasionaron en Santiago, con pequeñas notitas que olían a distracción, no lograron que el verdadero enfoque dejara de centrarse en las marchas que se dieron ayer por quinto día consecutivo, marchas que no tocarán puerto hasta que el barco del nuevo Gobierno se vaya muy lejos. 

Quizá el futbol, por mucho tiempo, haya sido la fuente de alegría del pueblo peruano y la principal arma de distracción de las fuerzas en contra de la democracia; sin embargo, esta vez solo sirvió para remarcar que Perú está grave en todos los ámbitos. Mostrando que el pueblo peruano no gira alrededor de un balón lleno de represión.

Por esto, nada detiene las protestas en contra de la vacancia realizada en plena crisis económica y sanitaria por la COVID-19, a manos del congreso. Hecho que, a primera vista, parece ser una repartija de poderes, y que los peruanos repudian mucho más que los dos goles que marcó Arturo Vidal para la victoria del cuadro “Mapuche”.

Tal vez, el Congreso haya metido el primer gol, pero la defensa del pueblo bicolor se ha hecho presente, y, en las calles, está cortando cada nueva ley filtrada que nos quieren meter. Con un contragolpe impecable, las protestas del pueblo rojiblanco ya van adueñándose de cinco días, dejando atrás al Gobierno de facto por cinco tantos, y prometiendo atacar más.

Convertidas ya en un clásico pacifico, las protestas en contra de las decisiones tomadas por parte del poder legislativo, prometen seguir el día de hoy y los subsiguientes. Lo que demuestra que la ciudadanía ya no está dispuesta a seguir callando y cayendo en las faltas cometidas por las entidades de poder, y que no piensan distraerse más por el Clásico del Pacifico.

Ahora, sin ningún “Tigre” que dirija las estrategias de protesta, y con un árbitro que lleva perdigones en vez de tarjetas, el verdadero “cuadro” blanquirrojo, se hace presente en el estadio Plaza San Martin, en busca de un día más de victoria. Mientras que el equipo “Vacamos porque podemos” sigue apelando a la ayuda de los canales vestidos de VAR.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
23
Compartir