Este artículo es de hace 3 años

Manifestante muerto tiene heridas de proyectil de arma de fuego

Fue llevado sin vida Hospital Almenara de La Victoria.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Percy Castillo, representante de la Defensoría en Derechos Humanos, sostuvo que la manifestación en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay se realizaba con tranquilidad y no había razón para la represión de la Policía con gases lacrimógenos, tal como ocurrió también en la Plaza San Martín.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esa represión brutal habría causado la muerte de un joven manifestante que fue llevado al Hospital Almenara de la Victoria. Los manifestantes indicaron que los responsables de esta muerte son los golpistas que han tomado Palacio de Gobierno y exigieron una investigación exhaustiva y la renuncia inmediata del que encabeza el gobierno usurpador.

El joven fue llevado ya muerto al hospital Almenara, tal como señala el comunicado del Hospital Almenara. El hospital indica que cuerpo de joven tenía heridas de proyectil de arma de fuego, con contusiones en la frente, sangrando por la boca.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Castillo, de la Defensoría declaró a un medio local: “Nuestro personal también se ve afectado por el gas lacrimógeno, pero están reportando el lanzamiento de estos sin ninguna aparente causa”.

Lo último
Las más leídas