Jueves, 6 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima
Jueves, 6 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima

Bonanza matrimonial

En crisis Keiko compra dos camionetas

Se destapa que la lideresa de Fuerza Popular gana 12 mil soles pero adquiere bienes por 418 mil 520 soles.

El último número del semanario “Hildebrandt en sus trece” da cuenta que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella compraron dos camionetas en medio de la investigación por lavado de activos. Con este dato se confirma que en los últimos 18 meses los esposos adquirieron bienes por 418 mil 520 soles.

El informe del semanario sostiene que en agosto del 2017 la familia Villanella Fujimori llegó hasta el concesionario Subaru para comprar una camioneta 4 x 4 modelo Forester, color gris oscuro, con motor gasolinero de un cilindraje de 2.5 litros.

Por el vehículo se pagó 35 mil 730 dólares, según consta en registros oficiales. La unidad está registrada a nombre de Keiko.

Antes de acabar el año, los esposos desembolsaron 36 mil 990 dólares para comprar otra camioneta marca Honda, modelo CV-R color grafito. La transacción se hizo el 1 de diciembre, pero en esta ocasión la camioneta se inscribió a nombre de su empresa MVV Bienes Raíces. Pese a las dos adquisiciones, los Villanella Fujimori no se desprendieron de la camioneta Nissan Xtrail que adquirieron en el 2015 y por el que pagaron 31 mil dólares.

Se reveló también que el pasado 1 de febrero MVV Bienes Raíces recibió un aporte de 50 mil soles que elevaron el capital social de la compañía a 100 mil soles.

Gastos desmedidos

Otro dato que muestra el poderío económico de la lideresa fujimorista son las tarjetas de crédito otorgadas por el Banco de Crédito y Ripley; tarjetas que han tenido gran movimiento en el último año y medio. La agencia de riesgos Sentinel da cuenta de gastos por 65 mil soles.

Pese a que la hija del expresidente Alberto Fujimori no recibe remuneración de ninguna empresa y su único ingreso es su sueldo de 12,500 soles como presidenta de Fuerza Popular, su nivel de consumo se ha incrementado ostentosamente.

A los gastos familiares se suman la pensión mensual del colegio Markham (1,350 dólares por niña) y los gastos caseros como los sueldos de la cocinera, el chofer y la asistente que trabaja de manera exclusiva para la familia.

Keiko y Mark se casaron en el 2005 bajo el régimen de Sociedad Ganancial. En setiembre del 2011 y luego de la primera campaña presidencial de Fujimori, los esposos cambiaron el régimen a Separación Patrimonial.

Desde mayo del 2016 las cuentas y el patrimonio de Keiko y su esposo son investigados por el Ministerio Público; la decisión fue tomada luego que se revelara que Mark Vito había comprado dos terrenos industriales en Chilca por un valor de 617 mil 329 soles.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último