Este sábado, otra vez, los ciudadanos saldrán a las calles a defender el voto y la democracia en las principales plazas y calles de las regiones de todo el país en medio de un silencio evidente de los líderes del golpismo después de que Fernando Olivera difundiera audios de Montesinos que demuestran que Fuerza Popular está detrás de un fraude a favor de Keiko Fujimori.
En Lima, la concentración se realizará en la Plaza 2 de Mayo. Algunas organizaciones de la sociedad civil han convocado también a concentrarse en la Plaza San Martín.
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, convocó a los militantes de su agrupación política a una preconcentración en la Plaza Bolognesi a las 3 de la tarde.
"Qué doloroso y peligroso para el país confirmar que, 20 años después de la recuperación de la democracia, la mafia fujimontesinista sigue comprando impunidades, desconociendo elecciones y generando caos. No lo permitamos, todas las fuerzas democráticas debemos frenar este golpe en marcha", dijo en sus redes sociales.
"Esto no se trata de izquierdas o derechas o de diversas opiniones legítimas, esto se trata de defender nuestra precaria democracia de quienes quieren destruirla para evadir sus pendientes con la justicia (Odebrecht, Limasa, Cuellos blancos...)", agregó.