Mastodon
Este artículo es de hace 6 años
Arequipa se une al rechazo

Fiscales de Arequipa también piden que Chávarry se vaya

Magistrados se unieron a pedidos para que Chávarry se aparte de la Fiscalía.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La junta de fiscales de Arequipa pidió mediante comunicado al cuestionado fiscal de la nación, Pedro Chávarry, que se parte del cargo hasta que duren las investigaciones en su contra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“A efecto de cautelar el absoluto respeto que merece nuestra institución por la sociedad en general y atendiendo al momento histórico que vive nuestro país, solicitamos la abstención en forma provisional”, señaló el comunicado.

Los fiscales consideraron que Chávarry debe apartarse, al menos, en tanto se realice una investigación imparcial, transparente, objetiva célebre, con pleno respeto de las garantías penales y derechos fundamentales. Agregaron que el debido proceso permitirá recuperar la credibilidad y legitimización del Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Exigen reformas

Exigieron al Congreso que, con la urgencia que corresponde, y sin dilataciones, debatan y aprueben las iniciativas y proyectos de ley para concretar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. Señalaron que el legislativo debe anteponer los intereses del país por encima de cualquier interés político, porque, consideran los fiscales, deslegitimaría las modificaciones.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído