Este artículo es de hace 5 años

Fiscales del equipo especial Lava Jato evalúan su continuidad si Chávarry no reincorpora a Pérez y Vela

#URGENTE | Fiscales ratificados del caso Lava Jato expresaron su solidaridad con Rafael Vela y José Domingo Pérez.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los fiscales Germán Juárez Atoche, Norma Mori Mori Gómez y Carlos Puma Quispe del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato emitieron un pronunciamiento en el que manifiestan que evalúan su continuidad en el equipo luego de la polémica decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que separó a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de expresar nuestro rechazo a la injusta decisión materializada por el señor fiscal de la Nación. Ante esta situación anómala, manifestamos nuestro total respaldo y solidaridad al señor fiscal superior titular Vela Barba y al fiscal provincial Pérez Gómez”, señala el comunicado.

“Cabe señalar que la decisión del señor fiscal de la Nación resulta inadecuada y afecta la lucha frontal contra la corrupción, porque perjudica el avance de las investigaciones, procesos de colaboración eficaz y obtención de material probatorio, así como frustra la firma del acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, que ha implicado un trabajo intenso y coordinado por parte de los integrantes de este Equipo Especial con los sujetos legitimados, liderado e impulsado con buen criterio por el fiscal superior titular Vela Barba”, expresa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

1dWvktH

Compartir
Lo último