Este artículo es de hace 4 años

Fiscalía abre investigación preliminar contra Anel Townsend, Marisa Glave y Jorge Nieto

Por una declaración de José Miguel Castro quien asegura haberles entregado recursos para la campaña por el No a la revocatoria.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El fiscal Carlos Puma inició una investigación preliminar por ocho meses contra las excongresistas Anel Townsend y Marisa Glave y el exministro Jorge Nieto, tras un testimonio de José Miguel Castro quien asegura haberles entregado recursos para la campaña por el No a la revocatoria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La investigación preliminar por los presuntos delitos de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita comprende también a los exregidores Zoila Reátegui y Jaime Salinas Lopéz Torres, así como para Carlos Juscamaita y exejecutivos de la empresa constructora OAS.

Castro declaró al equipo especial Lava Jato que entregó 20 mil dólares a Anel Towsend, ex jefa de campaña contra de la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán, y 20 mil dólares a las exregidoras Glave y Reátegui para la campaña por la revocatoria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A Jaime Salinas López Torres, exregidor de la Municipalidad de Lima quien decía tener el respaldo político del Partido Popular Cristiano, dijo que se le entregó 120 mil dólares, mientras que el exministro Jorge Nieto habría recibido 129 mil dólares en forma directa de OAS por asesorías políticas a Susana Villarán.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, señaló también que se destinó 300 mil dólares para el local partidario de la campaña contra la revocatoria.  Esos recursos, según dijo, fueron entregados por empresas como Odebrecht, OAS y Graña y Montero.

Archivado en
Compartir
Lo último