Forsyth oficializó su inscripción en Restauración Nacional, que cambia de nombre para la campaña presidencial

Ahora se llamaría Victoria Nacional, en clara referencia al distrito que dirige el exjugador de fútbol: una maniobra para captar votantes.
George Forsyth confirma su inscripción en Restauración Nacional y busca la presidencia. (Foto: Andina)

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se inscribió en el partido Restauración Nacional, confirmó el secretario general de esta organización política, John Fernández.

El dirigente precisó que hace aproximadamente dos semanas el exjugador de fútbol se inscribió como militante de la referida agrupación, pero se excusó de confirmar si Forsyth se presentará a los comicios internos de cara a las elecciones generales del 2021.

“Sobre la candidatura presidencial, es un tema que le compete íntegramente al señor Forsyth, creo que George en los siguientes días va a tomar algunas decisiones y las estará comunicando directamente. Como candidato presidencial  sería un honor contar con él”, dijo Fernández a una radio. 

Asimismo, informó que Restauración Nacional cambiará de nombre y logo: en adelante se denominará Victoria Nacional, en clara referencia a la municipalidad que dirige el exesposo de la actriz Vanessa Terkes. Una decisión con la que esperan, de arrastre, captar más votantes.

La confirmación de la afiliación partidaria de Forsyth ocurre a una semana de vencerse el plazo para que las personas que deseen ser candidatos en las elecciones del próximo año puedan inscribirse y participen en las internas de las organizaciones políticas. 

De acuerdo a las normas electorales, los candidatos en las elecciones internas deben estar afiliados al partido y registrar dicha inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como máximo hasta el 30 de setiembre. 

Los comicios internos pueden realizarse a través del voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados o mediante delegados elegidos mediante voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
0
Compartir