Este artículo es de hace 4 años

Frente Amplio no le dará voto de confianza a “Gabinete Zeballos”

Rocío Silva Santisteban dice que debe renunciar cuestionada titular del ministerio de Energía y Minas, Susana Vilca.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La congresista electa Rocío Silva Santisteban, vocera alterna del Frente Amplio, adelantó que este lunes que su bancada no le otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial que lidera el premier Vicente Zeballos si antes no se renuevan a algunos de sus miembros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Silva Santisteban dijo a Canal N que la razón de la negativa es que en el gabinete hay ministros que deben renunciar como la titular de la cartera de Energía y Minas, Susana Vilca, quien tiene cuestionamientos por no haber declarado la propiedad de 17 concesiones mineras cuando fue viceministra de Minas el 2011.

“Tal como está, no (le vamos a dar el voto de confianza). Nosotros hemos criticado a la ministra Vilca por todos los cuestionamientos anteriores que ha planteado, pero al margen de eso, consideraríamos que sería oportuno plantear un nuevo gabinete, reforzado”, manifestó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Consideró que algunos miembros del Ejecutivo deben permanecer en sus cargos, como el nuevo titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, de quien destacó, por ejemplo, “su gran labor” en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El nuevo Congreso estará compuesto por nueve bancadas, como el Frente Amplio, grupo político que tendrá nueve representantes. Se tiene previsto que este poder del Estado inicie funciones la segunda semana de marzo, luego de la elección de la Mesa Directiva.

Tras esta etapa, corresponde que el premier Zeballos, quien asumió ese cargo tras la disolución del Congreso del 30 de setiembre del 2019, junto a su Gabinete se presenten en el Parlamento para exponer la política general del Gobierno.

Lo último