Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Este viernes, Mary Soto y Piero Bustos en la Casa de la Literatura Peruana

A partir de la 7:30 de la noche se realizará el conversatorio Testimonio de los 90.
EL PERFIL
Por

Este viernes 28 a las 7:30 de la noche, en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (jirón  Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Testimonio de los 90. 

La música y poesía estará a cargo de la escritora Mary Soto y el músico Piero Bustos. El ingreso es libre.

En la exposición “La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90” se puede observar a través de un mapa, algunas plaquetas y fotografías, la actividad cultural en la ciudad de Lima. 

La poeta Mary Soto y el promotor cultural y músico Piero Bustos compartirán sus experiencias durante esa década.

Ellos contarán sobre la dinámica de cómo poetas y artistas unían fuerzas para organizar recitales y otros eventos en una época de represión y censura para el país. Precisamente sus testimonios, iniciarán con una selección de música y poesía.

Esta actividad nace a propósito de la exposición “La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90”, la cual se presenta en la Sala de exposición 1 de la Casa de la Literatura y estará abierta hasta el domingo 14 de junio.

Piero Bustos es músico compositor, activista y promotor cultural desde 1980. Es fundador y  director de la agrupación de música peruana contemporánea DELPUEBLO y redactor de la revista de rock “Esquina”. Actualmente, produce y conduce junto a la poeta Dalmacia Ruiz Rosas el programa radial “Averoq” por Radio Unión FM. Además, dirige el Coro Paco Yunque, de la Casa de la Literatura. 

Mary Soto es socióloga, educadora, narradora y poeta. Fue directora de la revista Cambio. Integró el grupo Kloaca y es autora de los libros de poesía Limpios de tiempo, Ayataki de mi quebranto y Los cumpas.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de EL PERFIL
Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe