Este artículo es de hace 4 años

Gobierno no ayuda a los agricultores y Frente Amplio busca crédito para ellos mediante ley

El congresista y vocero, Lenin Checco, busca asegurar la subsistencia y continuidad de la producción agropecuaria ante los efectos de COVID-19.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El gobierno ya aseguró la ayuda a las grandes empresas y a los bancos, pero descuida el sector clave en la lucha contra el virus que sigue matando sobre todo a los que no pueden pagar las clínicas que piden 15 mil soles o más por día para recibir a un paciente.

Este sector es la agricultura y la ganadería. No tienen apoyo, menos créditos. Por esta razón, los congresistas del Frente Amplio, Lenin Checco y Lenin Bazán, presentaron un proyecto de ley a fin de ayudarlos con una ley que promoverá el financiamiento de créditos agropecuarios a favor de los productores comprometidos en la agricultura familiar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dicho proyecto busca asegurar la subsistencia de la agricultura y de los agricultores y la producción agropecuaria antes los efectos del COVID-19, que tanto daño está haciendo a nuestro país.

Checco manifestó que la ley de aprobarse permitirá asegurar la subsistencia y la continuidad de la producción agropecuaria a través de un mecanismo que otorgue la garantía del gobierno a los créditos en moneda nacional que sean colocados por el Banco Agropecuario-AGROBANCO y otras Empresas del Sistema Financiero (ESF).

“La Ley es de aplicación por las entidades encargadas de administrar los recursos del Fondo de Emergencia de Salvataje y Reactivación de la Agricultura Familiar, los cuales verifican que los beneficiarios sean productores comprendidos en la agricultura familiar de acuerdo con lo establecido en la Ley N°30355. Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N°015-216 del Ministerio de Agricultura”, dijo el congresista de Apurímac.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp