Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Gahela Tseneg: mujer trans en la lista de candidatos al Congreso de Juntos por el Perú

Es uno de los primeros casos en la historia del Perú que necesita urgente la inclusión en la política.
EL PERFIL
Por

Juntos por el Perú lleva en la lista de candidatos al Congreso por Lima a Cari Contreras, la mujer trans llamada Gahela Tseneg, quien es militante y fundadora del Movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza.

Gahela Tseneg
Gahela Tseneg es militante y fundadora de Nuevo Perú , liderado por Verónika Mendoza.

Gahela Tseneg postula al Congreso por Lima y tiene una trayectoria impresionante de lucha por la igualdad. Es Egresada de Derecho y Ciencias Políticas y Titulada en la Carrera Técnico Profesional de Empresas y actualmente preside la mesa de Incidencia por la Ley de Identidad de Género, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud (2017-2018). 

Desde los 12 años se considera animalista y ambientalista. Es fundadora, miembro parte y apoyo de diversas organizaciones como: La Asociación de Jóvenes Campesinos del Valle de Pisco AJOCAVP, de la articulación ambiental Tierra Activa Perú TAP, Colectivo TLGB+ "SinVergüenzas", Ricchari Warmi parte de la articulación Trans y Militante de Mujeres del Nuevo Perú, entre otros espacios.

La postulación de Gahela Tseneg es uno de los primeros casos en la historia de la política electoral peruana y es un ejemplo de inclusión y consecuencia por los derechos por la igualdad.

Juntos por el Perú, que participa en el proceso de las elecciones congresales del 2020, agrupa a los principales movimientos y organizaciones política de izquierda en el país.

Síguenos en Google News
Avatar de EL PERFIL
Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe