Nuevo Perú

Nueva Constitución
Castillo y los nuevos vientos en Nuevo Perú

Se fortalece una corriente en el Nuevo Perú que alza la voz para que la Constitución fujimorista sea cambiada y el presidente de la república apenas ha dicho que no descarta apelar al Tribunal Constitucional para desatar ese candado que el Congreso le puso al referéndum para una asamblea constituyente.

Nueva comisión política
Verónika da un paso al costado y Nuevo Perú busca renovación de cuadros

El Movimiento Nuevo Perú elegirá este domingo 30 a nuevos integrantes de la Comisión Política luego de que no ha podido inscribirse como partido político en el Jurado Nacional de Elecciones.

Compromiso
Verónika: “Aquí nadie se rinde: Estamos ante el desafío histórico de impulsar un proceso de cambio, no uno superficial sino profundo”

La lideresa de izquierda dijo que los que quieren el cambio no podemos ponernos de costado ni abandonar la tarea con el primer remezón. “Habrá muchos. Nos toca bregar con fuerza y perseverancia”, dijo.

Verónika ya tiene plancha presidencial

Va por Juntos por el Perú, un partido que aglutina diversas agrupaciones de izquierda que quieren cambio de Constitución.

Álvaro Campana: “Cambiar la Constitución no solo es viable, sino es urgente y necesario”

Secretario general de Nuevo Perú denuncia que hay intentos de cerrarle el paso a nuevas organizaciones que han demostrado, aun sin inscripción, tener más relevancia y representar nacionalmente a sectores más amplios.

Nuevo Perú denuncia trato desigual del Jurado Nacional de Elecciones

La organización política, liderada por Verónika Mendoza, afirma que el accionar del JNE provoca el inminente fracaso de la reforma política.

Verónika Mendoza: “Esta crisis no se resuelve con una vacancia… es tiempo de un proceso constituyente”

Lideresa de Nuevo Perú dice que "una vez más los de arriba entran en pugna por cuotas de poder para sus intereses personales y de grupo".

Verónika Mendoza: “No se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente”

Lideresa de Nuevo Perú dice que "un bono de S/. 760 por más de 3 meses es insuficiente".

Verónika a Vizcarra: “Señor presidente, han pasado 26 días y del Bono Universal Familiar no se tiene ni padrón”

Lideresa de Nuevo Perú dice que anuncios que quedan en el aire quiebran indispensable confianza de la ciudadanía en el Estado.

Ante posible levantamiento de cuarentena, Verónika Mendoza pide dar prioridad a salud y no los negocios

Lideresa de Nuevo Perú sostiene que reinicio apurado de actividades económicas aumentará contagios.