Este artículo es de hace 3 años

Gobierno reacciona e informa que entregará bono de 600 a 4.2 millones de familias vulnerables

Verónika Mendoza, antes del anuncio, le había dicho a Sagasti que una cuarentena sin bono es abandono.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Luego de ola de críticas porque no se ha anunciado un bono para resistir la cuarentena, el Gobierno reaccionó e informó que entregará un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

El anuncio lo hizo la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su red social Twitter al borde de la media noche.  Indicó que “complementando las nuevas medidas para combatir la propagación del covid-19”, el Gobierno ha establecido las siguientes acciones:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

1.      Bonos de 600 soles para 4.2 millones de familias del nivel extremo.

2.      Apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo.

3.      Apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

4.      Activación de mercados itinerantes.

Sostuvo que las regiones comprendidas en el nivel extremo de la cuarentena son: Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao. En estas regiones hay una inmovilización social obligatoria por 15 días a partir del 31 de enero del presente año.

Después del mensaje de Sagasti, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza dijo: “Sabemos que para miles de familias asumir estas restricciones es prácticamente imposible porque ya agotaron todos sus ahorros, porque comen de lo que trabajan día a día”.

“La primera cuarentena demostró que, sin apoyo económico y alimentario para quienes más lo necesitan, la cuarentena no es viable, no es efectiva. Por eso, quiero dirigirme al presidente de la república con el máximo respeto, pero también con mucho énfasis: Señor presidente, hace bien en priorizar la salud y en dar estas medidas adicionales; pero usted sabe que, sin un apoyo económico para las familias que más lo necesitan, esta será inviable. Una cuarentena sin bono es abandono”, dijo.

La candidata presidencial le dijo también al presidente que él tiene los recursos y tiene la facultad para que les entregue un bono a las familias que más lo necesitan.

Sostuvo además que se debe financiar las ollas comunes que ayuden a las familias más necesitadas en zonas alejadas del centro de la ciudad. “Tenemos los recursos para hacerlo. Está en sus manos salvar vidas, señor presidente. Usted ha dicho que es un hombre de ciencia, que se basa en la evidencia para tomar sus decisiones, entonces, por favor, no repita los errores de la primera cuarentena. Salve vidas, señor presidente”, dijo.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp