Neutralidad

Gobierno rechaza solicitud de la Fujimori por auditoría internacional a elecciones

"Las posibles irregularidades a las que hace referencia en su carta deben ser atendidas por el Jurado Nacional de Elecciones", indica la respuesta del ministro de Justicia.

A nombre del gobierno, el ministro de Justicia, Eduardo Vega, rechazó la solicitud de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en el sentido de que el presidente de la república, Francisco Sagasti, debía pedir a la Organización de Estados Americanos una autoría a la segunda vuelta que perdió ante Pedro Castillo.

Eduardo Vega expresó en una carta que “en virtud del principio de neutralidad que debe respetar toda institución del Estado y encontrándose el proceso de elecciones generales en curso, no resulta posible jurídicamente atender el pedido formulado”.

La Fujimori respondió a través de su cuenta de Twitter que “en nombre de una supuesta “imparcialidad” (el presidente Sagasti) ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral”.

Solo hace 3 semanas, la candidata manifestó su molestia con la llamada telefónica entre el mandatario y Mario Vargas Llosa aduciendo que se trataba de una falta al principio de neutralidad de parte del presidente.

Analista coinciden que la solicitud de la Fujimori al mandatario y otras acciones son parte de las maniobras de la excandidata de Fuerza Popular a fin de dilatar la proclamación de Castillo que ganó las elecciones el 6 de junio de este año.

E5VsoDKWYAAgYtJ

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último