La lucha continúa

Habrá juicio para que Fujimori pague por esterilizar campesinas

Juzgado abre proceso penal a Alberto Fujimori y a exministros Eduardo Yong, Marino Costa y Alejandro Aguinaga, como presuntos autores mediatos de esterilizaciones forzadas.

En la última campaña electoral, Keiko Fujimori dijo no se debe llamar esterilizaciones forzadas a la planificación familiar de la dictadura encabezados por su padre, su tío Montesinos y ella.

Keiko fue duramente criticada porque después de tanto tiempo, después de tantos testimonios de víctimas, ella seguía llamando planificación familiar a la atrocidad de quitar el derecho de tener hijos a miles de mujeres.

Ahora, esta mañana, el Poder Judicial ha aclarado las cosas. Ha abierto proceso penal a su padre Alberto Fujimori y a los exministros Eduardo Yong, Marino Costa y Alejandro Aguinaga por ser presuntos autores mediatos del caso esterilizaciones forzadas. Ellos tenían, según el Poder Judicial, dominio del aparato organizado desde poder para vulnerar el derecho de las campesinas.

A Fujimori y sus cómplices se les procesará por ser presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud: lesiones graves seguidas de muerte.

Miles de mujeres han explicado con lujo de detalles cómo fueron vejadas. Hay quiénes luchan en vida para que se haga justicia a las que ya no están como Mamérita Mestanza, Alejandra Aguirre, y otras.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último