Mastodon
Este artículo es de hace 2 años
La lucha continúa

Habrá juicio para que Fujimori pague por esterilizar campesinas

Juzgado abre proceso penal a Alberto Fujimori y a exministros Eduardo Yong, Marino Costa y Alejandro Aguinaga, como presuntos autores mediatos de esterilizaciones forzadas.

Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En la última campaña electoral, Keiko Fujimori dijo no se debe llamar esterilizaciones forzadas a la planificación familiar de la dictadura encabezados por su padre, su tío Montesinos y ella.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Keiko fue duramente criticada porque después de tanto tiempo, después de tantos testimonios de víctimas, ella seguía llamando planificación familiar a la atrocidad de quitar el derecho de tener hijos a miles de mujeres.

Ahora, esta mañana, el Poder Judicial ha aclarado las cosas. Ha abierto proceso penal a su padre Alberto Fujimori y a los exministros Eduardo Yong, Marino Costa y Alejandro Aguinaga por ser presuntos autores mediatos del caso esterilizaciones forzadas. Ellos tenían, según el Poder Judicial, dominio del aparato organizado desde poder para vulnerar el derecho de las campesinas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A Fujimori y sus cómplices se les procesará por ser presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud: lesiones graves seguidas de muerte.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Miles de mujeres han explicado con lujo de detalles cómo fueron vejadas. Hay quiénes luchan en vida para que se haga justicia a las que ya no están como Mamérita Mestanza, Alejandra Aguirre, y otras.

Síguenos enGoogle News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído