Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima
Miércoles, 17 de Agosto de 2022
16.6 C
Lima

"Evidentemente no votaría por Keiko"

Hildebrandt advierte que guerra sucia podría ser reemplazada por una guerra inmunda en la última semana

César Hildebrandt sostuvo que hay una campaña feroz de demolición contra Pedro Castillo que no ha podido destruir al candidato de Perú Libre. Sostuvo que prensa profujimorista puede recurrir al pánico financiero.

El periodista César Hildebrandt, director del semanario “Hildebrandt en sus Trece”, advirtió que la campaña de demolición mediática en contra del candidato presidencial de Pedro Castillo se agudizaría en esta última semana previa a la segunda vuelta electoral.

En una entrevista con Verónica Insausti de Telesur transmitida por Wayka, Hildebrandt señaló que “la guerra sucia podría ser reemplazada por la guerra inmunda” porque la feroz campaña contra Castillo no ha podido destruir al candidato de Perú Libre. “¿Qué sacarán? No tengo la menor idea, pero puedo imaginarme de qué índole será”, indicó.

Hildebrandt advirtió que a través de “la prensa profujimorista” se busca generar un pánico financiero, y que insistirán en esto, entre la población para ayudar que Keiko Fujimori en esta parte de la campaña.

“De hecho hay un crecimiento importante del precio del dólar, pero todavía no es nada dramático. La derecha espera, por supuesto, vía extorsión, que esto ocurra. En realidad, cuando la derecha publica titulares en relación a lo que podría venir es mucho más un deseo que una realidad en este momento”, arguyó.

Hildebrandt dijo también que “con Keiko tenemos la certeza de que el Congreso, si no le es favorable, podría convertirlo en favorable como su padre lo convirtió en favorable pagando miles de dólares, sobornando, chantajeando, prometiendo obras o simplemente alquilando consciencias. Con Keiko la democracia está en peligro”.

El periodista remarcó que elegirla sería reivindicar los crímenes y la corrupción que hubo en el gobierno de su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

“Si alguien me sometiera a rigores nazis, me torturara y me exigiera votar por alguien, evidentemente no votaría por Keiko, porque de Keiko Fujimori no vamos a salir, y porque, además, eligiéndola estamos reivindicando al régimen de su padre, redimiendo los crímenes, robos, asesinatos y destrucción de las instituciones”, indicó.

“De Castillo podemos librarnos, porque va a tener un Congreso muy hostil y muy compacto y si él lograse dos censuras de gabinete y un nuevo parlamento, volvería a tener una representación menor. Por lo tanto, estaría jaqueado por un Congreso y no le permitirían ni un exceso”, indicó.

Calificó a Keiko como un golpe de Estado en sí misma e hizo hincapié en las acusaciones de la Fiscalía contra Fuerza Popular por el delito de organización criminal.

“Con el señor Castillo podría haber hasta un golpe de Estado, pero Keiko es un golpe de Estado, ella misma es un golpe de Estado. Y su partido, definido como organización criminal, no por mí, sino por la Fiscalía, por el Ministerio Público del Perú, está especializado en coparlo todo”, aseveró.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias