Este artículo es de hace 4 años
Decisión 2020

JNE publica resolución de convocatoria a elecciones congresales

Se confirma la convocatoria a elección de congresistas para el 26 de enero y se fijó el día ayer, 30 de septiembre, como fecha de cierre del padrón electoral
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Este 1 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones publicó la Resolución Nº 0150-2019 en la cual confirma la convocatoria a elección de congresistas para el 26 de enero de 2020, tras la medida de disolución del Congreso tomada ayer por el presidente Vizcarra.

En el documento se aclara que todo proceso electoral “debería tener una duración total de 365 días contados desde el primer acto del proceso electoral, es decir, desde el cierre del padrón electoral, lo que en este caso no es posible de aplicar, pues entre la convocatoria y el día de la elección median solo 118 días calendario, a los que el cronograma electoral debe restringirse”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por este motivo, el jurado fijó el 30 de setiembre de 2019 como fecha de cierre del padrón electoral.

Además, estableció remitir a la RENIEC el próximo lunes 7 de octubre la lista del padrón inicial, para lo cual el registro deberá enviar al JNE el 6 de noviembre el padrón electoral para que sea aprobado en un plazo máximo de 10 días.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp