Este artículo es de hace 5 años
Pide elecciones generales

Mercedes Aráoz renunció a la vicepresidencia de la República

La hasta hace instantes proclamada presidenta interina por el Congreso disuelto expresó que espera que su renuncia "conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país".

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Mercedes Araoz presentó su renuncia irrevocable a la vicepresidencia de la República.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República”, anunció en su cuenta de Twitter.

La hasta hace instantes proclamada presidenta interina por el Congreso disuelto renunció también a este cargo que “asumió” ayer y expresó que espera que su renuncia “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Respecto a la suspensión en el cargo del Sr. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, como presidente Constitucional de la República, dispuesta en la Resolución Legislativa Nº 006-2019-2020-CR de fecha 30 de septiembre del 2019, así como la encargatura de las mismas funciones a la suscrita, cumplo con declinar del cargo conferido al renunciar al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República”, desarrolló en un comunicado que compartió en la mencionada red social.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Aráoz dijo que su renuncia se debe a que “se ha roto el orden constitucional en el Perú”.

“Deseo profundamente que nuestra patria supere esta grave crisis institucional, para el bien de todos los peruanos, especialmente de los menos favorecidos que son los más perjudicados por la irresponsabilidad de los políticos”, finalizó.

Archivado en
Lo último