Este artículo es de hace 5 años
Apra

Jorge del Castillo pide la renuncia de Chávarry: “Su situación resulta insostenible”

El aprista pide a Chávarry que presente su renuncia "porque sino tendría que tratarse en el Congreso en los términos que está planteado este proyecto de Ley" que definió como inconstitucional.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El parlamentario del Apra, Jorge del Castillo, se pronunció luego de que el presidente de la República presentara en el Congreso el proyecto de Ley que declara en emergencia al Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Del Castillo le pidió a Pedro Chávarry que renunciara a su cargo porque “su situación resulta insostenible” y para evitar que se trate en el Congreso “en los términos que está planteado este proyecto de Ley que evidentemente tiene hechos concretos de inconstitucionalidad”.

Según el congresista, hace este pedido porque desde el Apra quieren “defender la constitucionalidad” y asegura el proyecto presentado por el presidente Vizcarra no lo es ya que “por ley no se le puede suspender funciones a un funcionario de orden constitucional”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Lo último