Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Jueza que ve apelación de Keiko Fujimori estuvo en el cumpleaños de César Hinostroza

María Jessica León Yarango revocó la detención preliminar de Keiko y ahora revisa la apelación de su prisión preventiva. Hoy, El Comercio reveló chats y fotos que descubren su cercanía con Hinostroza.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Unidad de Investigación de El Comercio reveló este martes capturas de un chat de WhatsApp denominado “Amigos de Cesitar H” en el que se muestran coordinaciones y celebraciones entre magistrados de las diversas cortes de justicia del Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Una de las integrantes del grupo es María Jessica León Yarango, jueza que conforma la sala a cargo de la apelación de prisión preventiva presentada por Keiko Fujimori y que antes había revocado su detención preliminar. León reconoció al diario que sí perteneció a ese chat pero que no se llamaba así, sino “Amigos de la Justicia”.

Otro de los integrantes es el fiscal Abel Concha, voceado como el supuesto reemplazo de Rafael Vela en la coordinación especial del Caso Lava Jato. Consultado por el mencionado medio, Concha negó haber sido parte del grupo pese a que se registran mensajes desde su número telefónico.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Comercio también publicó una foto en el que se aprecia a León Yarango en el cumpleaños del exjuez César Hinostroza. La jueza negó haber sido parte de esa fiesta pero al mostrarle la imagen, lo recordó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Efectivamente, aparezco en la fotografía. Fue una reunión organizada por unos magistrados por el cumpleaños del señor César Hinostroza. Asistimos magistrados de diferentes cortes”, dijo.

Los chats

 

9fbKUjT
Foto: El Comercio
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído