La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se comprometió a que su bancada en el Congreso tenga listas las reformas constitucionales para el 4 de octubre, y que finalmente puedan ser llevadas a referéndum el 9 de diciembre.
“El referéndum depende del Congreso de la República. Entiendo que hay una norma aprobada, puede ir al referéndum pero depende de la voluntad política del Congreso”, señaló.
Asimismo aseguró que Fuerza Popular decidió votar a “conciencia” por la cuestión de confianza presentada por el premier César Villanueva, que tuvo como finalidad impulsar la celeridad de las reformas políticas y judiciales.
“Ayer (miércoles) ha habido una votación de conciencia por parte de los congresistas de Fuerza Popular en donde primó la gobernabilidad”, sostuvo desde Ica la líder del fujimorismo ante los medios de comunicación.
Descartó que exista una división en su bancada, pese a que muchos legisladores decidieron por no otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial.
Señaló que los proyectos que buscan esta reestructuración del Legislativo, tiene sus “ventajas” y “desventajas, al igual que las tiene un Congreso unicameral.
“Creo que el congreso unicameral y bicameral tienen sus ventajas y desventajas. He sido siempre defensora del Congreso unicameral, porque permite sacar las normas con mayor celeridad”.