Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Keiko postulará otra vez

Fue primera dama de la dictadura, congresista, aspirante presidencial en el 2011 y el 2016.

Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Keikocreyó que le habían robado la elección en el 2016 y por esto, con sus 73 congresistas, emprendió una guerra encarnizada contra PPK, quien había sido su aliado político en la segunda vuelta del 2011.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta reyerta supuestamente irracional derivó, entre otras cosas, en que Martín Vizcarra llegara a Palacio de Gobierno y disolviera constitucionalmente el Congreso infestado por el fujiaprismo.

¿Fue tan desacertada Keiko que, teniendo 73 legisladores, no tuvo la paciencia de esperar cinco años y llegar tranquila a la presidencia del 2021?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hay quienes sostienen que la pelea de Keiko contra PPK fue una medida política para distraer las investigaciones del fiscal valiente José Domingo Pérez Gómez, quien plantea la hipótesis de que ella es presuntamente la jefa de una organización criminal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El hecho es que Keiko está decidida otra vez a ser candidata presidencial y tal parece que no tiene la simpatía de buenos políticos porque anunció que la acompañarán en la plancha Luis Galarreta y Patricia Juárez.

En 1994, con apenas 19 años, Keiko se convirtió en la primera dama de la dictadura de su padre Alberto Fujimori y de su tío político Vladimiro Montesinos. Reemplazó nada menos que a Susana Higuchi: su madre. Desde aquella fecha, no ha saciado su hambre de poder. Fue primera dama, congresista y aspirante presidencial en el 2011 y el 2016.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Llega al 2021 libre, pero magullada. Con mucho dinero sin trabajar y con gente extremadamente sospechosa en su entorno.

Síguenos enGoogle News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído