Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

“Cochero” Fernández deja al Frente Amplio

Marco Arana quiere postular a la presidencia junto a Leyla Berrocal Florez y Magno Ortega Quispe.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El legislador Enrique “Cochero” Fernández, quien fue la sorpresa en las últimas elecciones municipales, ha decidido darle la mano de manera respetuosa a Marco Arana y dejar el Frente Amplio (FA).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

No solo “Cochero” Fernández se va del Frente Amplio, sino todos los integrantes de Uníos, su organización política que se unió al FA en el 2012.

“Cochero” se va del FA cansado de las peleas internas, acusaciones fratricidas sin fundamentos, suspensiones varias. “Ingresamos al frente para apoyar la lucha por el agua, por ‘Conga no va’, por la tierra y los trabajadores. Ahora todo ha cambiado”, dice.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fernández aclara que seguirá en la bancada congresal del Frente Amplio porque sabe cumplir con sus compromisos. Con Uníos, dice, seguirá el camino de luchar por las causas justas.

Arana

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Es indiscutible el papel de gran luchador y organizador de Arana en el surgimiento y desarrollo del Frente Amplio, que alcanzó su máximo brillo en las elecciones del 2016 cuandoVerónika Mendozacasi pasa a la segunda vuelta electoral.

En aquel tiempo, Arana era integrante de la plancha como candidato a la primera vicepresidencia y a como aspirante a la segunda vicepresidencia: Alan Fairlie.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cuando muchos creían que aquella plancha se iba a fortalecer para buscar llegar a Palacio de Gobierno en el 2016 con más fuerza, el Frente Amplio se partió y cada uno siguió su propio camino.

Arana insistió con el Frente Amplio, partido que, poco a poco, perdió fuerza tanto que en los últimos meses se enredó en una disputa interna que derivó en la suspensión de líderes visibles como Humberto Morales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con “Cochero” Fernández, el Frente Amplio pierde a un líder que supo ganarse su espacio, le dio nuevos aires al FA, sobre todo, entre los jóvenes. Arana insiste en querer postular a la presidencia junto a Leyla Berrocal Florez y Magno Ortega Quispe.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído