Este artículo es de hace 5 años

“Kiko” Mandriotti acusa a “Chimpum Callao”

Escándalo en el Callao a 24 horas de las elecciones.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El candidato a gobernador regional del Callao por la agrupación “Por ti Callao”, Dante José “Kiko” Mandriotti, acusó al partido ‘Chimpum Callao’, su rival en las disputadas elecciones, de estar detrás de la acusación que lo pretende vincular con la banda “Los malditos de Angamos”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es la manera de actuar de las mafias que no tienen argumentos para ganar en las urnas de manera limpia, ni tienen la intención de participar en una contienda democrática”, señaló a través de un comunicado, luego que el Poder Judicial ordenara su captura, bajo la acusación de estar vinculado a la organización criminal.

La orden de captura se produjo luego de un megaoperativo en el que se desbarató a la banda criminal. Tras la captura del secretario general del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla, Antonio Prado Ventura, alías “Prado”, este pidió a la policía que ‘llamen a Kiko Mandriotti’. Sospechosamente, el exalcalde de ese distrito, Omar Marcos, es el rival del acusado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La red también está integrada por dos oficiales y tres subalternos de la Policía Nacional, todos ellos detenidos por tráfico de terrenos, extorsiones y sicariato. La orden fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ventanilla.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Posteriormente, la Policía y la Fiscalía allanaron la vivienda del candidato y fundador de la Academia Cantolao, quien no se encontraba en su vivienda durante la diligencia. Ante ello, el ministro del Interior, Mauro Medina, pidió a Mandriotti Castro “ponerse a derecho lo más rápido posible”.

OMAR MARCOS

Mandriotti, quien encabeza las encuestas para el Gobierno Regional del Callao, sostuvo: “Esa mafia enquistada en el Gobierno Regional del Callao, que por 25 años ha traído corrupción, droga y muerte a nuestra querida tierra, es la que me persigue, pero mañana en la urnas electorales una altísima mayoría del pueblo chalaco dirá ¡No a la Corrupción! y los expulsará para siempre. ¡No estoy sólo en esta lucha, el pueblo del Callao me acompaña!”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por intermedio de su abogado, Juan Carlos Alvarado, aseguró que detrás de la diligencia “se encuentra el candidato a la presidencia provincial del Callao y actual alcalde de Ventanilla, Omar Marcos”.

“Es toda una escena para poder bajar a nuestro candidato político. No hay otra explicación. Quien motiva esta captura es la Municipalidad de Ventanilla. A él lo vinculan como si fuese un cobrador de cupos, cuando no tiene nada que ver”, dijo Alvarado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La mafia de Chim Pum Callao y Los Cuellos Blancos del Puerto siguen perjudicando a Kiko Mandriotti, quieren perjudicar al próximo gobernador regional que va a cambiar la historia en el Callao. Han creado una pantomina para decir que es un cobrador de cupos”, agregó la defensa de Mandriotti a una radioemisora.

Compartir
Lo último