Este artículo es de hace 6 años

La detención de Keiko es momento duro para mi familia

"Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá y después con mi papá. Lamento profundamente la situación que atraviesa mi hermana y su familia", dijo.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Cuando la justicia anuló el indulto concedido por PPK a Alberto Fujimori, Kenji Fujimori dijo que no se quedaría de brazos cruzados. Antes había declarado con furia que si su padre regresaba a la cárcel no se lo iba a perdonar a Fuerza Popular.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ambiente político se prestaba para el retorno de Kenji a la palestra política a fin de evitar que Fujimori vuelva a la cárcel, pero llegó la sorpresa de la detención de Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular.

El suspendido congresista afirmó que la detención preliminar de su hermana representa “otro momento triste y duro” para su familia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por medio de su cuenta de Twitter, el menor de los Fujimori Higuchi dijo que apenas se enteró de esta noticia estuvo al lado de su madre, la exparlamentaria Susana Higuchi, y después con su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien permanece internado en un clínica de Pueblo Libre desde hace una semana tras la anulación de su indulto.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Otro momento triste y duro en una semana. Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá y después con mi papá. Lamento profundamente la situación que atraviesa mi hermana y su familia”, escribió el parlamentario, quien renunció a Fuerza Popular en febrero último tras fuertes discrepancias con Keiko Fujimori.

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho ordenó este miércoles la detención de la líder opositora Keiko Fujimori por existir “fundados elementos de convicción” del delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación fiscal, informó el Poder Judicial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras confirmarse esa medida, la Judicatura precisó, en sendos mensajes en su cuenta oficial en Twitter, que Concepción, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado un requerimiento del Ministerio Público.

Indicó que la orden de detención preliminar por 10 días también comprende a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras 17 personas vinculadas con los presuntos aportes irregulares de la constructora Odebrecht a la campaña electoral del partido fujimorista en 2011.

Lo último
Las más leídas