La eligieron a dedo: Candidata al Congreso por Pasco del partido de López Aliaga no sabe ni funciones de los parlamentarios

Aracelli Castillo Neyra admite nunca haber visitado la región, no tiene proyecto y dice que un asesor fue a buscarla y así se convirtió en candidata.

Aracelli Del Rosario Elena Castillo Neyra está afiliada, desde setiembre de 2020, al partido de López Aliaga. A sus 28 años, postula al Congreso con el número 2 por Pasco, región que, admite, no conoce. “Todavía no sé mucho de Pasco. Me estoy empapando en el tema” explicó Castillo a Canal N.

Para postular a un escaño, no es requisito residir en la región. Sin embargo, para representarla en el Congreso, por lo menos, se debe conocer los principales problemas de la región. Castillo afirma estar en el proceso, a solo tres semanas de las elecciones.

En la intención de voto congresal, según la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, Renovación Popular se encuentra en el quinto lugar con 6 %. Mientras que, en el simulacro de Ipsos, el partido celeste está en el tercer lugar con 9.5 % de votos válidos.

De ser así, el partido que lleva a López Aliaga, quien está a favor de los que se denominan “provida” y que cuyas empresas tienen deudas con la Sunat, tendría representación en el Parlamento. Castillo Neyra, sin embargo, desconoce las funciones que deberá realizar a favor de los peruanos porque está en “pleno asesoramiento”.

Gracias a una visita de un supuesto “asesor” de Renovación Popular, fue inscrita para postular al Congreso. Ella se sorprendió ante la propuesta. “Un día, así, me sorprendió. Vino, me buscó y me empezó a invitar, hacer unos papeles, todo eso”. No brindó mayores detalles a la prensa. Dijo solo “no conocerlo”, pero que el supuesto “asesor” también “quiere tener un puesto”.

Castillo no tiene estudios técnicos, ni universitarios. No sabe porque la eligieron, ni que proyectos impulsará de ser congresista. Luego de la publicación del informe, López Aliaga dijo en Willax que expulsará a Aracelli Castillo Neyra por ser una “infiltrada”.

“No tiene antecedentes penales; pero, parece una infiltrada. Yo estoy limpiando la casa. En política hay mucha gente así, hay que limpiar casa. No puedo trabajar con gente que pide estar en el partido, se compromete a hacer campaña y después se prestan para hacer un papelón”, señaló López Aliaga a Phillip Butters.

La lista negra de postulantes y partidos va tomando forma. Los electores deben conocerla, para no volver a caer ante un Gobierno o Parlamento ineficiente.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último