Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

La función terminó, al menos por ahora

El Ejecutivo salió victorioso nuevamente, mientras que el Congreso prepara el contraataque.

Angelli Gomez
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones, el Congreso rechazó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente solo necesitaba 44 votos entre abstenciones y en contra para dejar sin efecto esta medida. Este resultado, sin embargo, también dejo sin esperanzas al presidente del Congreso. 

Manuel Merino de Lama ansiaba la banda presidencial y lo único que ganó en estas semanas fue la desaprobación del pueblo peruano. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según la reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, solo un 19 % aprueba la gestión del titular del Legislativo. El último mes, su desaprobación cayó en 21 puntos porcentuales.   

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Su aliado Edgar Alarcón, en un intento desesperado por conseguir pruebas contra Vizcarra y conseguir votos para vacarlo, no logró interrogar a Karen Roca el jueves 17. Este interrogatorio en secreto fue suspendido gracias a la intervención de los congresistas del FREPAP, Frente Amplio y el Partido Morado. Sin duda, el Congreso preparará su contraataque.

Aunque la “no vacancia” estaba a la vista. El Legislativo pretendía hacerla larga. Había rumores de suspenderlo hasta el lunes 21 o como las sesiones anteriores votar en la madrugada. La razón era hacer tiempo para ganar votos. Pero, lo que ganaron solo fue derrotas y perdieron tiempo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

No ha sido unas semanas buenas para el Parlamento. Su conflicto contra el Ejecutivo, no le dan resultados. La ministra María Antonieta Alva, la miss Confiep, también, se libró.  Con 46 votos a favor, 73 en contra y 3 abstenciones rechazaron su moción de censura. La propuesta promovida por la bancada de Unión Por el Perú y con el respaldo de Podemos Perú, Frepap y Frente Amplio no alcanzó los 66 votos como mínimo para remover del cargo a la titular del MEF. 

Todo está muy reciente. El Congreso descansará de esta tensión política, a la espera de una pronta recuperación. La función terminó, al menos por ahora.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído