El Ejecutivo publicó este viernes en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 064-2020-PCM en el que se oficializa la prórroga del Estado de Emergencia hasta el 26 de abril.
La norma, que entra en vigencia a partir de mañana sábado 11, agrega nuevas medidas con las que el Gobierno busca hacerle frente a la propagación del coronavirus COVID-19.
El DS establece que las restricciones de género respecto a las salidas para el abastecimiento de productos de primera necesidad y cumplimiento de trámites quedan suspendidas. Ahora solo podrá hacerlo un miembro por cada familia solo de lunes a sábado.
El toque de queda se mantendrá los domingos durante todo el día para todos los ciudadanos en el territorio nacional, excepto para personas que cumplan servicios esenciales, quienes podrán circular libremente con las debidos autorizaciones.
La inmovilización social obligatoria (toque de queda) también tendrá cambios desde mañana: seguirá iniciándose a las 6:00 p.m. pero ahora finalizará a las 4:00 a.m. en todo el país, es decir, una hora antes. En las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la medida inicia a las 4:00 p.m. Además se determina la obligatoriedad del uso de mascarillas en vías de uso público.