Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Las nuevas disposiciones del Gobierno para enfrentar al coronavirus

Medidas entran en vigencia desde mañana, sábado 11.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ejecutivo publicó este viernes en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 064-2020-PCM en el que se oficializa la prórroga del Estado de Emergencia hasta el 26 de abril.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La norma, que entra en vigencia a partir de mañana sábado 11, agrega nuevas medidas con las que el Gobierno busca hacerle frente a la propagación del coronavirus COVID-19.

El DS establece que las restricciones de género respecto a las salidas para el abastecimiento de productos de primera necesidad y cumplimiento de trámites quedan suspendidas. Ahora solo podrá hacerlo un miembro por cada familia solo de lunes a sábado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El toque de queda se mantendrá los domingos durante todo el día para todos los ciudadanos en el territorio nacional, excepto para personas que cumplan servicios esenciales, quienes podrán circular libremente con las debidos autorizaciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) también tendrá cambios desde mañana: seguirá iniciándose a las 6:00 p.m. pero ahora finalizará a las 4:00 a.m. en todo el país, es decir, una hora antes. En las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la medida inicia a las 4:00 p.m. Además se determina la obligatoriedad del uso de mascarillas en vías de uso público.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído