Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Las razones por las que se liberó a Gregorio Rojas, presidente de la comunidad Fuerabamba

"Para solicitar una prisión preventiva necesitamos fundados graves elementos de convicción, los mismos que a la fecha se han ido desvaneciendo", declaró el fiscal contra el crimen organizado de Abancay y Apurímac, Jafet Velásquez

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Esta tarde se dispuso liberar al presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien desde hace 8 días se encontraba con detención preliminar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El fiscal contra el crimen organizado de Abancay y Apurímac, Jafet Velásquez, señaló que la liberación de Rojas obedece a que no existen fundados elementos de convicción que justifiquen su arresto.

“Para solicitar una prisión preventiva necesitamos fundados graves elementos de convicción, los mismos que a la fecha se han ido desvaneciendo“, declaró en Canal N.
El fiscal detalló que Rojas fue el único que prestó declaración en esta etapa de la investigación por presuntos vínculos con la banda de extorsionadores Los Chavelos.
En su manifestación, indicó que los hermanos Chávez Sotelo, “lo indujeron” a cometer el presunto delito de extorsión.

Los Chávez Sotelo

En otro momento, el fiscal detalló que los detenidos hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, seguirán siendo investigados.
Remarcó que, en ese caso específico, sí existen fundados graves elementos de convicción para su detención.
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído