El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, informó que este jueves presentará otra carta al presidente del Congreso, Manuel Merino, pidiendo una sanción drástica contra el trabajador Jaime Abensur Pinasco, quien lo insultó en el pleno del Congreso del 7 de mayo.
Checco dijo que Abensur Pinasco solo fue removido de puesto cuando se trata de una falta grave porque, dijo, el insulto no es solo contra su persona sino contra su agrupación política y contra todos los que votaron por él.
"Conmigo no es el problema ya que siempre los fujimoristas han usado palabras soeces porque no tienen palabras adecuadas para debatir. Parece que el señor es de la legión del fujimorismo y por eso no lo sancionan de manera drástica. Le corresponde el despido. El tema es por la bancada y por lo que representa el Congreso", declaró.
El congresista del Frente Amplio mostró su disconformidad con la sanción impuesta al trabajador del Congreso y dijo que "nosotros hemos presentado un documento al día siguiente del pleno del 7 de mayo. Supuestamente lo han sancionado sacándolo de la Oficina de Dirección General, pero lo han puesto como jefe de relatoría. Presentaremos otro documento jueves 21", manifestó.
Consideró que "claramente" lo que pasó "es una falta administrativa que podría acarrear en un despido" pues Jaime Abensur afirmó que el integrante del Frente Amplio "hablaba cualquier huevada".
Por este hecho, el parlamentario pidió al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, que sancione a Jaime Abensur ya que este lo habría agraviado de manera personal.
"El pedido que realizo es justo y pertinente por cuanto no solo represento al grupo parlamentario Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, sino porque principalmente soy la voz de miles de compatriotas que confiaron en mi representación para defender sus intereses", expresó el documento dirigido a Merino de Lama.