Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Lenin Checco: “Parece que el que me insultó es fujimorista por eso no lo despiden”

Vocero del Frente Amplio exige sanción drástica para trabajador del Congreso que lo insultó. Solo fue removido.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, informó que este jueves presentará otra carta al presidente del Congreso, Manuel Merino, pidiendo una sanción drástica contra el trabajador Jaime Abensur Pinasco, quien lo insultó en el pleno del Congreso del 7 de mayo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Checco dijo que Abensur Pinasco solo fue removido de puesto cuando se trata de una falta grave porque, dijo, el insulto no es solo contra su persona sino contra su agrupación política y contra todos los que votaron por él.

“Conmigo no es el problema ya que siempre los fujimoristas han usado palabras soeces porque no tienen palabras adecuadas para debatir. Parece que el señor es de la legión del fujimorismo y por eso no lo sancionan de manera drástica. Le corresponde el despido. El tema es por la bancada y por lo que representa el Congreso”, declaró.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El congresista del Frente Amplio mostró su disconformidad con la sanción impuesta al trabajador del Congreso y dijo que “nosotros hemos presentado un documento al día siguiente del pleno del 7 de mayo. Supuestamente lo han sancionado sacándolo de la Oficina de Dirección General, pero lo han puesto como jefe de relatoría. Presentaremos otro documento jueves 21”, manifestó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Consideró que “claramente” lo que pasó “es una falta administrativa que podría acarrear en un despido” pues Jaime Abensur afirmó que el integrante del Frente Amplio “hablaba cualquier huevada”.

Por este hecho, el parlamentario pidió al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, que sancione a Jaime Abensur ya que este lo habría agraviado de manera personal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El pedido que realizo es justo y pertinente por cuanto no solo represento al grupo parlamentario Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, sino porque principalmente soy la voz de miles de compatriotas que confiaron en mi representación para defender sus intereses”, expresó el documento dirigido a Merino de Lama.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído