Este artículo es de hace 5 años

Línea 2 del Metro de Lima estará listo para el 2024

El primer tramo estará listo para el 2020. Vizcarra destacó que se redujo en 8 años el tiempo de ejecución.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Martín Vizcarra anunció esta mañana que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima estará listo en el 2020, mientras que la obra se completará en el 2024. El presidente señaló que el nuevo calendario acelerará el plazo del proyecto de 2032 a 2024.

Destacó el hecho de que desde el 2014 solo se ha completado el 24% de los trabajos, lo que llevaría a que el proyecto se completara recién en 2032.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, luego de una reunión entre el Ministerio de Transporte, el Gobierno y la concesionaria se firmó un nuevo cronograma para que el proyecto finalice en 2024, reduciendo el tiempo de ejecución en 8 años.

“Este trabajo beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos en la ciudad capital, y se crearán un total de 5 millones de empleos. Estaremos atentos para garantizar que se cumpla con el cronograma y que el primer tramo esté operativo para 2020”, expresó.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp