Mastodon
Este artículo es de hace 6 años
Ya era hora

Martín Vizcarra anuncia cuestión de confianza

El presidente de la República planteó cuestión de confianza a fin de que el Parlamento, dominado por Keiko Fujimori, debata y apruebe los cuatro proyectos de reforma política y judicial del Ejecutivo sin modificaciones de ningún tipo.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En Mensaje a la Nación, el presidente de la República anunció que presentará una cuestión de confianza al Congreso de la República. La sesión extraordinaria será el miércoles 19.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Haciendo uso de las facultades constitucionales, tomaremos decisiones. Acudo a ella poniendo como testigo a todos los peruanos que plantearemos la cuestión de confianza”, expresó Martín Vizcarra. “Convocamos a legislatura extraordinaria para el miércoles 19”, agregó.

Hace 40 días el presidente entregó al Congreso los proyectos de reformas políticas y judiciales pero hasta el momento se ha dilatado su debate.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hemos visto congresistas tratando de dilatar los proyectos y desnaturalizar con absurdas modificaciones que de aprobarse los transformaría en proyectos inútiles y perjudiciales para el país. Los peruanos no podemos permitir que los titulares de la ONPE y Reniec sean elegidos por el Congreso porque sería dar lugar a que un partido política controle las elecciones democráticas”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se trata de la medida más audaz de Vizcarra que remueve toda la política del país. Organizaciones políticas democráticas apoyan al mandatario, salvo los sectores vinculados al Apra y al fujimorismo.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído