Jorge Muñoz: “Los jueces imparciales son los ciudadanos”

Candidato de Acción Popular espera con optimismo el día de las elecciones.

El candidato de Acción Popular a la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz, dijo al diario PERFIL que está tranquilo y espera con optimismo el día de las elecciones y que los jueces imparciales son los ciudadanos, al comentar la absolución del aspirante Daniel Urresti por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“No tengo pruebas de que hubo algo ilegal en el caso Bustíos, pero sí me parece raro que el fallo se haya filtrado antes de que se leyera la sentencia”, manifestó.

“El Poder Judicial ya dictaminó sobre Urresti, ahora esperaremos el dictamen de la ciudadanía y lo vamos a acatar. Los jueces imparciales son los ciudadanos”, indicó.

Adelantó que una de sus medidas al llegar a la alcaldía de Lima será crear una oficina anticorrupción. “Crearemos una oficina anticorrupción, que será presidida por alguien elegido en concurso público porque lucharemos frontalmente contra los corruptos”, indicó.

—¿Investigará a Castañeda?

—Por supuesto que sí. Lima tiene que limpiarse. Hemos propuesto al Gobierno que, para luchar contra la corrupción, deberíamos de tener una especie de ente con valor, paralelo a lo que puede ser la Contraloría. Va a ser presidido por una persona intachable, de calidad y capacidad. No lo elegirá el alcalde, sino por concurso público. Ellos podrán orden en la Municipalidad.

LAS CRÍTICAS

Indicó que los últimos días han querido manchar su candidatura de diversos calibres como que tiene vinculaciones con una empresa que quiere construir a la mala un puerto en Miraflores y en Ancón.

“Yo frené la construcción de un puerto en Miraflores. Nada tengo que ver con empresas de esa naturaleza”, manifestó.

—Pero sí tiene algo con Portales.

—Durante los 8 años de gestión solo se ha otorgado una concesión a Los Portales. Los estacionamientos bajo el Parque Kennedy se hizo mediante un proceso de licitación debidamente documentado, de acuerdo a ley, y que ha sido auditado y no tiene ninguna investigación abierta.

—¿En qué favorece a los vecinos?

—Los vecinos de Miraflores tienen media hora gratis. Se ha pasado de 60 estacionamientos en vía pública, que generaban tráfico por la entrada y salida de vehículos, autos dando vueltas o detenidos esperando un lugar donde estacionar, a tener 572 estacionamientos de fácil acceso y salida, con espacios para motos, bicicletas y 21 sitios para discapacitados. Esos son los proyectos que necesitamos en muchas zonas de Lima.

—¿Usted ha ordenado matar gatos?

—Hubo dos situaciones en los últimos 8 años en los que grupos animalistas detectaron la muerte de una decena de gatos en el Parque Kennedy por envenenamiento. En ningún momento ellos denunciaron que la Municipalidad fuera la responsable, y, por el contrario, la Municipalidad lideró una investigación sobre el tema, y adoptó medidas de seguridad y supervisión para que los culpables de este atentando contra los animales no pudieran volver a cometerlos.

—¿Cómo hará para que Lima se convierta en Miraflores?

—Mire. Los problemas de Lima son más grandes que los de Miraflores. Nosotros trabajaremos para toda la ciudad. He liderado desde la Municipalidad de Miraflores proyectos de colaboración con distritos como Rímac, Villa El Salvador, El Agustino, Los Olivos, Huaycán, etc. y ha visitado durante varios años distintas zonas de Lima, para poder desarrollar programas conjuntos con diferentes Municipalidades distritales. Sé a lo que me estoy metiendo. Creo que los que me atacan está nerviosos.

—¿Usted es el nuevo PPK de la política?

—Eso es absurdo. Yo no tengo nada que ver con la corrupción. Tengo estudios y me he preparado para asumir un cargo importante y trabajar para todos. He sido alcalde de un gran distrito y he tenido logros muy importantes y condecoraciones incluso. Sé a lo que voy.

NECESITAMOS UN ALCALDE Y NO ALGUIEN IMPULSIVO

“Daniel Urresti siempre ha demostrado que es una persona impulsiva y esa actitud la vimos cuando era ministro del Interior y otras muchas situaciones”, dijo al comentar que los jóvenes que luchaban contra la llamada Ley Pulpín han sido reprimidos por la Policía cuando el candidato de Podemos Perú fue ministro del Interior. “Sí, claro, es impulsivo y eso lo ha demostrado varias veces. Lima necesita un alcalde, no necesita a alguien que no controla sus emociones, sus impulsos. No necesitamos a alguien manejado por la impulsividad”

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar