Este artículo es de hace 5 años

Frank Almanza evalúa renunciar a la coordinación del Equipo Especial del caso Lava Jato

#LOÚLTIMO | Chávarry cada vez más solo. Reemplazo del fiscal Rafael Vela renunciaría al cargo.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El fiscal Frank Almanza, elegido por Pedro Chávarry como el reemplazo de Rafael Vela en la coordinación del Equipo Especial del caso Lava Jato la noche del 31 de diciembre, señaló que analiza su continuidad en el cargo pues no considera que Vela “deba apartarse del cargo”, según recientes declaraciones a Ojo Público.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La coyuntura está mucho más complicada de lo que yo había imaginado. A mi me tocaría asumir el cargo de coordinador si la Junta de Fiscales Supremos ratifica la decisión del Fiscal de la Nación. Yo no tengo ningún interés en asumir este cargo, eso quiero decirlo de manera categórica. No puedo desacatar la responsabilidad que me encarga el jefe de la Fiscalía, a menos que una situación de fuerza mayor me impida hacerlo. Sin embargo, si la Junta de Fiscales Supremos deja sin efecto esta disposición, yo seré el primero en acatarla“, dijo.

Almanza manifestó al referido portal que “además del cuestionamiento de los fiscales, el Poder Ejecutivo va a presentar un proyecto de ley que solicita declarar en emergencia el Ministerio Público. En este contexto, sería inviable sacar adelante una investigación“.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Consultado sobre si piensa dar un paso al costado, el fiscal Almanza aseguró que en la mañana de este miércoles tomará una decisión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En la coyuntura actual, yo veo cada vez más remota la posibilidad de asumir el cargo como coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato”, comentó.

Almanza, quien también investiga al clan Sánchez Paredes, aseguró que no tiene una mala relación con Rafael Vela.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hasta la fecha yo tengo el apoyo de Rafael Vela en el Caso Sánchez Paredes como coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos. Como miembro de este equipo, hemos coordinado estrechamente, incluso en la investigación al clan Orellana. Mi relación con él nunca ha sido, ni por asomo, mala“, aseguró.

Archivado en
Lo último