El nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inició oficialmente su gestión con un gesto que ha sido bien tomado por algunos limeños: se digirió desde su domicilio en Miraflores hasta el Palacio Municipal en el Centro de Lima.
El burgomaestre señaló que es una rutina que hace habitualmente y espera que los ciudadanos puedan imitarlo.
“Hago deportes siempre, muy temprano, quiero hacerlo y llegar temprano a la Municipalidad. Tenemos dentro de nuestra política la promoción de la bicicleta y de la búsqueda de una movilidad sostenible. Esto además es un mensaje: el alcalde lo practica, la gente también lo debe practicar”, señaló en declaraciones a la prensa y aseguró que su gestión trabajará en la recuperación y puesta en valor de las ciclovías.
Asimismo, el ex alcalde de Miraflores se pronunció sobre la situación que atraviesa nuestro país luego de la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones del caso Lava Jato.
“Lo primero que tengo que decir es que veo esto con mucha pena, realmente lo que está sucediendo es indignante y es un tema que no se debe volver a repetir ni se debe dar, lamentablemente se está dando, entonces yo llamaría a la cordura y a tratar de buscar que las cosas se recompongan naturalmente y eso es algo que debería darse para el bien del país”, sostuvo el flamante alcalde, quien afirmó que se debe “reponer a los fiscales en sus lugares, en sus puestos” porque “gente que está haciendo un trabajo adecuado, bien, no los puedes cambiar”.