Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Jorge Muñoz inició su gestión en la Municipalidad de Lima haciendo deporte: llegó en bicicleta

El nuevo alcalde de Lima aseguró que su gestión trabajará en la recuperación y puesta en valor de las ciclovías y respaldó a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inició oficialmente su gestión con un gesto que ha sido bien tomado por algunos limeños: se digirió desde su domicilio en Miraflores hasta el Palacio Municipal en el Centro de Lima.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El burgomaestre señaló que es una rutina que hace habitualmente y espera que los ciudadanos puedan imitarlo.

“Hago deportes siempre, muy temprano, quiero hacerlo y llegar temprano a la Municipalidad. Tenemos dentro de nuestra política la promoción de la bicicleta y de la búsqueda de una movilidad sostenible. Esto además es un mensaje: el alcalde lo practica, la gente también lo debe practicar”, señaló en declaraciones a la prensa y aseguró que su gestión trabajará en la recuperación y puesta en valor de las ciclovías.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, el ex alcalde de Miraflores se pronunció sobre la situación que atraviesa nuestro país luego de la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones del caso Lava Jato.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lo primero que tengo que decir es que veo esto con mucha pena, realmente lo que está sucediendo es indignante y es un tema que no se debe volver a repetir ni se debe dar, lamentablemente se está dando, entonces yo llamaría a la cordura y a tratar de buscar que las cosas se recompongan naturalmente y eso es algo que debería darse para el bien del país”, sostuvo el flamante alcalde, quien afirmó que se debe “reponer a los fiscales en sus lugares, en sus puestos” porque “gente que está haciendo un trabajo adecuado, bien, no los puedes cambiar”.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído