Este artículo es de hace 4 años

Lucía Alvites: “Pelearé por la ley de licencia de paternidad de 30 días”

Lucía Alvites, candidata al Congreso de Juntos por el Perú, dice que hombres y mujeres tienen el mismo deber y derecho de criar a los hijos.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La candidata al Congreso de Juntos por el Perú Lucía Alvites dijo a PERFIL que  si es elegida este 26 de enero creará una ley a fin de la licencia de paternidad sea de 30 días, porque, explicó, el cuidado de los y las hijas no es solamente una responsabilidad de la madre si no de ambos y porque también ambos tienen el derecho de participar en ese inicio de la crianza.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Creo que la crianza de los hijos es un deber y responsabilidad de ambos. Justamente uno de los problemas invisibilizados del machismo es creer que la crianza es solamente tarea de las madres. El Estado debe tener políticas donde fomente la igualdad y no profundice los roles que han traído discriminación y violencia”, dijo la candidata al Parlamento a Lima con el número 14.

Foto de Lucía Alvites
Lucía Alvites: "Pelearé por la ley de licencia de paternidad de 30 días"

Indicó también que es posible lograr que la licencia de maternidad aumente a 139 días y que este tema es muy urgente y que una ley en ese sentido favorecerá a toda la familia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lo primero y fundamental es que yo lucharé por un Congreso sin privilegios. Es un periodo corto en el que necesitamos definitivamente recuperar la institución para la gente, que el Congreso no sea el espacio de una élite que se blindan entre ellos. Por eso es imprescindible eliminar las asignaciones que tienen como asignación por función congresal, gastos de instalación, gastos de representación. Al congreso se debe ir a trabajar para la gente, no a ser parte de una elite”, dijo.

Lo último
Las más leídas