Este artículo es de hace 3 años

No han muerto dos jóvenes, los han asesinado

Gobierno usurpador de Merino tiene las horas contadas. Se organizan más manifestaciones.

Paco Moreno
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Han muerto dos jóvenes la noche de este sábado infausto, qué digo han muerto. Los han asesinado con disparos de arma de fuego en la cara, en todo el cuerpo, a golpes arteros, cuando luchaban por su patria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fueron asesinados por el régimen usurpador encabezado por Manuel Merino, quien es uno de los más despreciables que ha pisado Palacio de Gobierno.

El primer asesinado fue César Humberto Laván Paucar, estudiaba Derecho en la Universidad Federico Villarreal y tenía apenas 25 años y quería un futuro mejor para este país de infortunios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Había salido, como miles de peruanos indignados, a luchar a las calles y habría sido asesinado en la avenida Abancay por el Parque Universitario, en esa zona donde siempre se producen enfrentamientos en las manifestaciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Llegó muerto al Hospital Almenara de La Victoria a las 8:20 de la noche y la noticia cundió de manera rápida y se escucharon después cacerolazos de indignación hasta en los barrios tranquilos.

La fiscal adjunta provincial Victoria Córdova Crisóstomo, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Transitoria de La Victoria-San Luis, fue al hospital para levantar el cuerpo del joven asesinado. La investigación debe ser exhaustiva, los responsables deben pagar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El segundo peruano asesinado es Inti Sotelo Camargo. Su hermano, totalmente indignado, señaló como responsable de esta muerte al gobierno de Manuel Merino. Recibió, dijo, cuatro perdigones, innumerables golpes. Murió en el Hospital de Emergencia Grau.

Participaban en la manifestación nacional contra el golpe de Estado perpetrado el lunes por la noche. Desde entonces no han parado las protestas en todos los rincones del país y Merino cree que hay gente que lo apoya.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sus muertes no quedarán impunes, dijeron muchos. Asesinos, gritaron otros mientras exigían la renuncia de Merino. El alcalde Jorge Muñoz dijo en Twitter: “¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!”.

Mesías Guevara, de Acción Popular, escribió: “Renuncie ya. Acción Popular tampoco lo respalda. Ha manchado la lampa”. Julio Guzmán: “Renuncie, señor Merino”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Verónika Mendoza: “Dos jóvenes que defendían con honor a nuestra Patria en las calles han sido asesinados. Mis condolencias a sus familias. Muchos otros más han sido heridos. Este ‘gobierno’ asesino no puede seguir un solo día más”.

Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Lo último
Las más leídas