Este artículo es de hace 4 años

Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril de 2021

Presidente firmó en vivo el Decreto Supremo que será publicado mañana en el diario oficial El Peruano.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

“Desde que asumí la presidencia por la renuncia del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski al cargo yo me comprometí a culminar su mandato, a poner todo mi esfuerzo para que sea un gobierno franco, transparente, honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: que esa continuidad democrática con elecciones no se podía alterar por nada”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con esas palabras el presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó este miércoles en Palacio de Gobierno y durante un mensaje televisado, el Decreto Supremo con el que se convoca oficialmente a elecciones generales para el próximo año.

El mandatario aseguró que ya pasaron “los tiempos de sobresaltos sobre si habría o no habría continuidad democrática”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la convocatoria se encuentra “dentro del plazo de ley” ya que “tiene que ser con un mínimo de 270 días, y las normas dicen que deben ser el segundo domingo de abril”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La jornada electoral se llevará a cabo el 11 de abril, pese a la intención de algunas bancadas del Congreso, como Alianza para el Progreso, que querían aprobar un aplazamiento de fecha para que los comicios se realicen el 23 de mayo con la excusa del coronavirus.

El DS que fue firmado por el mandatario en conferencia de prensa será publicado mañana jueves en el diario oficial El Peruano. El próximo 21 de abril, el Perú elegirá en las urnas a los próximos presidente, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído