Martín Vizcarra pidió disculpas y calificó de “conspiración” las llamadas de Merino a las Fuerzas Armadas

Presidente se disculpó por “la traición de alguien de mi entorno cercano” y dijo que los audios son fantasiosos e irreales.
Google News Lee EL PERFIL en Google News
Martin Vizcarra pidio disculpas por audios y califico de conspiracion las llamadas de Merino - EL PERFIL
Martín Vizcarra lee un pronunciamiento el 14 de setiembre de 2020 en Palacio de Gobierno (Foto: Presidencia)

En un mensaje a la Nación emitido esta tarde, el presidente de la república, Martín Vizcarra, pidió disculpas por la difusión de unos audios que lo involucran y porque “una persona del despacho presidencial, en quien yo confiaba, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamentos”.

“Debo decir que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano, lo que me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política y ha sido aprovechada por personajes oscuros”, dijo.

Vizcarra calificó a los audios que lo comprometen como fantasiosos e irreales y pidió un esclarecimiento “a través de las instancias formales”, para que se determine “la falsedad de estos testimonios”. Además, dijo que “desde ahora” se someterá a las investigaciones correspondientes de la Fiscalía pese a que “por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato”.

El mandatario también tildó de “conspiración” la llamada que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, hizo a altos mandos de las Fuerzas Armadas para informarle sobre el proceso contra el moqueguano que podría terminar en la vacancia este viernes. “Por eso confío que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que esto suceda”, aseguró Vizcarra antes de promulgar la reforma constitucional que impide a sentenciados en primera instancia a participar de las elecciones y ejercer cargos públicos.

Este viernes desde las 10:00 a.m., el Congreso de la República espera recibir al presidente o a su abogado para que sustente su defensa. Posteriormente, el Parlamento debatirá y votará la moción de vacancia presidencial.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste

La noche de Tlatelolco

Mayores libertades políticas y civiles, reducción de la desigualdad y la renuncia del gobierno del PRI al que consideraban autoritario, fueron las banderas que enarbolaron los estudiantes mexicanos en 1968.
Total
3
Compartir