Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Martín Vizcarra sobre adelanto de elecciones: "Espero un diálogo alturado con las fuerzas políticas"

Presidente cuestionó a sus detractores y dijo que el proyecto de adelanto de elecciones del Ejecutivo es "el camino más conveniente".
EL PERFIL
Por

El presidente aseguró la tarde del sábado que espera un "diálogo alturado" con las fuerzas políticas tras el proyecto para adelantar las al 2020 que anunció en su discurso de 28 de julio.

"El pueblo en su gran mayoría respalda este planteamiento. Espero que a través de un diálogo alturado con las fuerzas políticas se llegue a buscar el consenso para que fluya y el apruebe este proyecto de reforma y luego sea convalidado a través de un por toda la población", dijo.

El mandatario señaló que a diferencia de quienes lo cuestionan, él "escucha al pueblo" y agregó que su propuesta es "el camino más conveniente".

"Más de uno planteaba y recomendaba un para en cuatro meses tener nuevas autoridades en el Legislativo. Creemos que la propuesta que hacemos es mucho más racional", agregó en declaraciones a la luego de participar en una actividad oficial en Moqueagua, acompañado por el ministro de y , .

Este jueves, el premier Salvador del Solar inició una ronda de conversaciones con las bancadas de Nuevo Perú, , Alianza para el Progreso y Acción Popular para tratar este proyecto del Ejecutivo.

Además, según confirmó este sábado el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, la bancada fujimorista se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros este lunes por la mañana en el Congreso.

Síguenos en Google News
Avatar de EL PERFIL
Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe