Este artículo es de hace 5 años

Martín Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “Espero un diálogo alturado con las fuerzas políticas”

Presidente cuestionó a sus detractores y dijo que el proyecto de adelanto de elecciones del Ejecutivo es "el camino más conveniente".

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente Martín Vizcarra aseguró la tarde del sábado que espera un “diálogo alturado” con las fuerzas políticas tras el proyecto para adelantar las elecciones al 2020 que anunció en su discurso de 28 de julio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El pueblo en su gran mayoría respalda este planteamiento. Espero que a través de un diálogo alturado con las fuerzas políticas se llegue a buscar el consenso para que fluya y el Congreso apruebe este proyecto de reforma y luego sea convalidado a través de un referéndum por toda la población”, dijo.

El mandatario señaló que a diferencia de quienes lo cuestionan, él “escucha al pueblo” y agregó que su propuesta es “el camino más conveniente”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Más de uno planteaba y recomendaba un cierre del Congreso para en cuatro meses tener nuevas autoridades en el Legislativo. Creemos que la propuesta que hacemos es mucho más racional”, agregó en declaraciones a la prensa luego de participar en una actividad oficial en Moqueagua, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este jueves, el premier Salvador del Solar inició una ronda de conversaciones con las bancadas de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Acción Popular para tratar este proyecto del Ejecutivo.

Además, según confirmó este sábado el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, la bancada fujimorista se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros este lunes por la mañana en el Congreso.

Lo último