Este artículo es de hace 3 años

Merino debe largarse ya

Se va a su casa y en el Congreso se debe elegir una nueva Mesa Directiva cuyo presidente reemplazará al golpista.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El golpista Manuel Merino debe renunciar a la presidencia e irse a su casa hoy o mañana a más tardar. En el Congreso, por el bien del país, deben presentar sus cartas de renuncia los integrantes de la Mesa Directiva.  

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cuando esto suceda, el Parlamento debe elegir a una nueva Mesa Directiva de consenso. Los integrantes deben ser congresistas que no hayan votado a favor de la vacancia. Los otros sentaditos, calladitos. 

El presidente de la Mesa Directiva se convertirá en el presidente de la república interino en reemplazo de Merino y el primer vicepresidente de la nueva Mesa Directiva pasará a ser el presidente del Legislativo encargado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De esta manera, Merino será llamado el Breve. Ya tenemos dos breves: Mercedes Aráoz y este golpista de siete suelas

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Lo último