Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Merino debe largarse ya

Se va a su casa y en el Congreso se debe elegir una nueva Mesa Directiva cuyo presidente reemplazará al golpista.
Paco Moreno

El golpista Manuel Merino debe renunciar a la presidencia e irse a su casa hoy o mañana a más tardar. En el Congreso, por el bien del país, deben presentar sus cartas de renuncia los integrantes de la Mesa Directiva.  

Cuando esto suceda, el Parlamento debe elegir a una nueva Mesa Directiva de consenso. Los integrantes deben ser congresistas que no hayan votado a favor de la vacancia. Los otros sentaditos, calladitos. 

El presidente de la Mesa Directiva se convertirá en el presidente de la república interino en reemplazo de Merino y el primer vicepresidente de la nueva Mesa Directiva pasará a ser el presidente del Legislativo encargado.

De esta manera, Merino será llamado el Breve. Ya tenemos dos breves: Mercedes Aráoz y este golpista de siete suelas

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).