Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Miembros del Congreso disuelto sí podrán participar en las elecciones 2020

JNE argumenta que la regla establecida en el artículo 90-A de la Constitución no se puede aplicar a este proceso extraordinario.
EL PERFIL
Por
EL PERFIL
Avatar de EL PERFIL
Redacción
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos...

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó por mayoría que los miembros del disuelto Congreso de la República puedan postular a las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero próximo.

La decisión del referido colegiado consideró que la regla establecida en el artículo 90-A de la Constitución Política no se puede aplicar al presente proceso electoral por su naturaleza extraordinaria.

Sesión de Pleno del JNE 1
Sesión del pleno del Jurado Nacional de Elecciones

Lo resuelto por el Pleno del organismo electoral se publicará en la página institucional (www.jne.gob.pe) y se notificará al Jurado Electoral Especial de Ica que el jueves último formuló la consulta acerca de este tema. Además, se comunicará a los otros JEE instalados que también calificarán las solicitudes de inscripción de listas de candidatos.

Los JEE instalados deben considerar lo resuelto por el supremo tribunal electoral al momento de calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, cuyo plazo de presentación por los partidos políticos vence el próximo 18 de noviembre de acuerdo al cronograma electoral.

Síguenos en Google News
Avatar de EL PERFIL
Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe