Este artículo es de hace 5 años

Ministerio de Salud declara en emergencia sanitaria a Madre de Dios por 60 días calendario

Debido al riesgo elevado por enfermedades metaxénicas como el dengue.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria, por el plazo de 60 días calendario, el departamento de Madre de Dios, debido al riesgo elevado por enfermedades metaxénicas como el dengue, a fin de que se tomen las medidas respectivas para brindar los servicios de salud necesarios y cautelar la salud pública.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que esta medida tendrá una vigencia de 60 días calendario.

También dispone que corresponde al Ministerio de Salud y a la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, a cargo del gobierno regional, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción “Emergencia sanitaria en el departamento de Madre de Dios-Año 2018”, que dicta medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones, aprobado por el Decreto Supremo N° 007-2014-SA.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Concluida la declaratoria de emergencia sanitaria, las entidades intervinientes establecidas en el artículo 2 de la presente norma, deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados en el marco del Plan de Acción, así como sobre los resultados alcanzados, en el marco de lo dispuesto por los artículos 24 y siguientes del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1156.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con información de Andina.

Compartir
Lo último